Inicio > Gestión del tiempo, lenguaje, management, Recursos Humanos, tiempo > Falta de CLARIDAD e IMPRECISIÓN en el lenguaje – Píldoras de Productividad Personal (PPPs)

Falta de CLARIDAD e IMPRECISIÓN en el lenguaje – Píldoras de Productividad Personal (PPPs)

Todas las canciones tienen su estribillo. Sí, ese mensaje que se repite varias veces. En esta serie de post (Píldoras de Productividad Personal -PPP-) sobre el Lenguaje y Productividad, el estribillo es que el lenguaje no es inocente. Cualquier cosa dicha es dicha por alguien y, siempre, con una intención. El que la intención pueda ser inconsciente no resta validez ni trascendencia a ese estribillo.

A veces utilizas un lenguaje impreciso y poco claro, como cuando dices: “bueno sí, parece como si…”, “es un poco importante…” o “una especie de…”. La utilización de expresiones como éstas, no son sólo imprecisas y ambiguas, reflejo de una mejorable habilidad en el manejo del lenguaje, sino que en bastantes ocasiones son sintomáticas en personas que asumen pocas responsabilidades. Es, también, una forma de rebajar las expectativas que puedes crear. Pretendes limitar tu nivel de compromiso. En definitiva, minimizar tu responsabilidad.

Cuando hables de cosas que importan, por ejemplo de objetivos, elige utilizar un lenguaje directo, sencillo y poderoso. No es lo mismo decir, y escuchar, un “podríamos hacer una especie de campaña promocional…”, que un “haré una campaña promocional basada en tres ejes…”

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores